HORIZONTE ESCOLAR

MISIÓN

Somos una comunidad educativa de carácter público comprometida con los principios institucionales, que contribuyen al ejercicio de la democracia formando sujetos autónomos por medio de prácticas pedagógicas orientadas a las necesidades individuales y sociales que promueven el mejoramiento de su calidad de vida.

VISIÓN

Para el 2025 nuestra institución será reconocida por ofrecer una propuesta pedagógica enriquecida con el desarrollo de proyectos que le permitan a los estudiantes potenciar sus habilidades, destrezas, saberes y liderazgo con sentido social, además de las fortalezas teórico prácticas y en valores que les posibiliten continuar con su proceso de formación superior y perfilar su proyecto de vida personal, laboral y ciudadano.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Cuando termines tus estudios esperamos que seas crítico, sensible, creativo, autónomo, gestor de cambios, que hayas adquirido sentido de pertenencia y valores de convivencia social y que tengas proyección profesional.

PERFIL DEL DOCENTE

Los y las docentes del colegio se caracterizan por ser comprometidos, creativos, críticos, autónomos, éticos y propositivos frente a la realidad

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• Construcción de Conocimiento.

Promueve el aprendizaje científico, humanístico y artístico basado en cada uno de los saberes con el fin de posibilitar el avance de los aprendizajes, de tal manera que responda a las necesidades y las exigencias tanto locales como universales.

• Comunicativo

Privilegia la comunicación asertiva y efectiva como un acto de mediación entre los seres humanos en pro de la sana convivencia y del crecimiento personal.

• Democrático

Prioriza los mecanismos democráticos para la discusión y la toma de decisiones tanto en los órganos del Gobierno Escolar como en los diferentes escenarios de la comunidad educativa.

• Convivencial

Construcción de un ambiente de respeto, basado en los derechos humanos (individuales y colectivos) y la Constitución Política llevado a la práctica en la cotidianidad.
Promueve la solidaridad, el respeto, la diversidad, la libertad de pensamiento y credo, al tiempo que rechaza cualquier manifestación de discriminación y/o exclusión sexual, racial, ideológica, social o cultural en la comunidad educativa.

• Axiológico

El ser humano en sus necesidades básicas debe ser formado en valores que promuevan la autoestima, solidaridad, responsabilidad tolerancia y el respeto, entre otros, para mejorar sus condiciones de vida e incidir en su comunidad.